Carrito

• No hay productos en el carrito.

CUIDADOS PARA PIEL GRASA

en Tips

Todas las pieles producen grasa de forma natural para evitar la resequedad. Sin embargo, en algunos casos esta producción de grasa se descontrola y genera un aspecto más húmedo y brillante.

La piel grasa puede ser causada por diferentes razones, puede ser genético, hormonal o por hábitos y uso de productos de limpieza y maquillaje no adecuados. En la adolescencia, la prevalencia de piel grasa y acné es mayor debido al ciclo hormonal, ya que este afecta la producción de sebo. También, están relacionados los niveles altos de estrés con brotes de acné. Sin embargo,  no es exclusiva de esta etapa de la vida.

La piel grasa es el resultado de una incontrolada producción de sebo de las glándulas sebáceas, que están ubicadas en las capas más profundas de la piel. Una mala o excesiva limpieza, utilizar productos no indicados y hasta una mala alimentación, pueden influir en el aspecto de la piel grasa.

Las pieles grasas, se caracterizan por tener brillos por todo el rostro, principalmente en la frente, nariz y mejillas, junto con poros dilatados. Tener este tipo de piel no significa tener acné, sin embargo, esta piel tiene una mayor tendencia a tener granitos y puntos negros, puede sentirse la capa de grasa al tocarla, genera sensación de piel sucia.

Una pregunta que se repite mucho frente a la piel grasa, es si envejece menos. Sin embargo, esto no es así. Las pieles de tipo graso, tienen un envejecimiento menos marcado, pero no significa que no envejezcan, ya que de igual forma tienen arrugas, aunque son menos marcadas y más tardías debido a la grasa natural que tiene esta piel y que ayuda que esté más elástica, lo que a su vez puede generar que tengan mayor flacidez.

¿Cómo cuidar adecuadamente la piel grasa?

Es muy importante saber cuál es la rutina de cuidado ideal para este tipo de piel. Lo más recomendable es limpiar el rostro por la mañana y por la noche, antes y después de realizar actividad física, debido a que una piel grasa atrapa la suciedad y las bacterias con más facilidad.

Aquí compartimos algunos tips para cuidarla:

• El primer y fundamental paso para cuidar una piel grasa, es la limpieza, se debe realizar una limpieza lo más delicada posible. Hay que evitar los limpiadores agresivos, ya que una limpieza excesiva aumenta la producción de sebo. Para esto, recomendamos la Crema de Limpieza Profunda Peña, penetra la piel rápidamente removiendo sin jabón y de manera efectiva el maquillaje y eliminando las impurezas del medio ambiente que se encuentran en la piel.
    Además, se debe tener en cuenta el horario para realizar la limpieza, durante la noche es cuando la piel aprovecha la inactividad para oxigenarse y repararse, si no hemos realizado la limpieza adecuada, y nuestra piel continúa con restos de maquillaje y suciedad, no podrá hacerlo de forma adecuada y se podrá generar la obstrucción de los poros.
  • No usar productos que resequen, en ocasiones, las personas con piel grasa, busca productos muy agresivos que sequen la piel y así evitar el exceso de grasa. Sin embargo, esto genera un efecto rebote, ya que la piel, para compensar esta pérdida, produce más grasa. Además, el aspecto de la piel no será armonioso, se verá brillante y sin vida por el exceso de grasa debido a la deshidratación.
  • Limpiar la piel en exceso, es contraproducente. Se debe evitar la exfoliación constante, hacerlo una o máximo dos veces a la semana es más que suficiente.
  • Hidratar correctamente la piel para mantenerla luminosa, sana y radiante. Un error frecuente, es evitar hidratar profundamente la piel pensando que esto la hará tener exceso de grasa. Sin embargo, aunque parezca que una piel grasa no tiene problemas de hidratación, puede ser lo contrario. Es necesario usar productos que mantengan el equilibrio en la piel, que la hidraten mientras absorben y regulan el exceso de sebo. En Laboratorio Peña, tenemos la crema ideal para  este tipo de pieles, La Crema Aclarante Plus, que tiene una base más ligera, con mayor contenido de agua. Es un tratamiento que detiene la síntesis de la melanina.

Camila Tamayo, ha tenido en diferentes momentos de su vida, desequilibrios hormonales, lo que le ha generado piel grasa, ella nos compartió en su testimonio que, inicialmente fue muy difícil para ella aprender a cuidar su piel y que siempre tuvo la idea de que una piel grasosa no se debía hidratar, así que, como muchas personas, evitaba usar cremas en su rostro, por el contrario, usaba muchos jabones y tónicos fuertes que resecar su piel, lo que le generaba el efecto rebote y producía más sebo.

Esta situación aumentaba al ella usar cada vez un producto más fuerte en su desespero para combatir su piel grasa. Un día, una amiga le explicó que las pieles grasas necesitaban hidratación suficiente para así evitar la producción excesiva de sebo y le recomendó usar la Crema Aclarante Plus ya que es perfecta para este tipo de pieles, debido a su base ligera.

Así fue como Camila empezó a usarla junto con la Crema de Limpieza Profunda Peña, buscando ser más amable con su piel, y tras algunas semanas usándolas, el brillo y la grasa de su rostro empezó a disminuir junto con la sensación pesada de su piel.