Los hombres que se cuidan no son tan nuevos, ya nuestros amigos los griegos, tanto hombres como mujeres se preocupaban por el cuidado de la belleza en todos los aspectos de su vida, incluido el de su piel.
En la actualidad los nuevos hombres, los que han dejado sus posiciones de género tradicionales a un lado, han logrado conectarse nuevamente con las tareas de cuidado, no sólo del hogar sino también del cuidado propio, una actividad que felizmente no atenta contra la masculinidad de nadie :)
Los hombres que cuidan su imagen, buscan verse bien en sus trabajos y para sus parejas (o para conseguirlas) y más allá de ir al gimnasio, comprar ropa o ir al barbero, los productos que cuidan su piel ahora hacen parte de las nuevas rutinas masculinas. En el mercado podemos encontrar para ellos: lociones, cremas, geles, aceites para la barba, productos anti-edad e incluso maquillaje.
Aunque aún son muchos los que piensan que el cuidado de la piel es un asunto sólo de las mujeres, debemos replantear esta idea que se ha sembrado desde muy corta edad, este arraigo cultural de sentir que los hombres no necesitan cuidar su piel, genera un desconocimiento sobre uno de los órganos más grandes del cuerpo: la piel.
Por ejemplo, es importante entender que genéticamente, la piel del hombre es muy diferente a la de la mujer. Es algo más gruesa, con más vello, es más fuerte, más espesa y generalmente más grasa, esto la protege de la deshidratación, la hace más firme y resistente a los signos de envejecimiento, sin embargo, también necesita de cuidados para prevenir las agresiones del medio ambiente, el sol y la contaminación.
Estéticamente, por su mayor grosor, se muestra menos luminosa y con el poro más abierto. Evidentemente también envejece, cuando aparecen arrugas suelen ser profundas y, con los años, va perdiendo elasticidad y capacidad de regeneración, a la vez que se vuelve más seca y frágil.
Los problemas del afeitado y la caída del cabello, los han llevado a acercarse cada vez más al mundo de la cosmética. Pasar la máquina de afeitar día tras día, produce una irritación que no llega a calmarse y puede volverse crónica, causando un grave deterioro en la piel. Trabajos que los obligan a estar largas jornadas bajo el sol también afectan bastante la salud de la piel, lo cual podría derivar no sólo en un problema estético sino de salud.
Por todo esto aplaudimos a los hombres que se cuidan, porque saben que cuidar de su piel no es sólo un acto hedonista, es también prevención en salud.
Para mantener la piel masculina limpia y saludable, no es suficiente simplemente lavar la cara. Para mantenerse lejos de la piel seca, quebradiza y sin brillo, un hombre debe cumplir con una rutina simple de cuidado de la piel.
Lavarse la cara
Lo recomendable es hacerlo por la mañana y por la noche. Al final del día tu piel ha estado expuesta a la contaminación ambiental (como mínimo) y dependiendo de tu trabajo, a lo mejor has estado expuesto a otros contaminantes, así que antes de acostarte lávala muy bien, es probable que puedas necesitar una crema de limpieza profunda (depende de tu estilo de vida). Durante la noche la piel evacúa las toxinas a través de la sudoración, lávala por la mañana para empezar el día con la piel renovada.
Hidrátala TODOS LOS DÍAS
Después de lavarla hidrátala. Debes elegir una buena crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel.
- Si tu piel está seca, selecciona una crema que tenga la formulación más densa, que al tocarla la sientas espesa.
- Si tu piel es grasa, selecciona una crema ligera, que al tacto sea un poco viscosa.
- Si tu piel es normal, obtén una loción que sea menos grasa y más liviana.
- Para los hombres con piel mixta, se debe alcanzar el punto óptimo entre las cremas ligeras y pesadas.
Visita nuestro catálogo y elige la que más se adapte a tí.