¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Pues sí, y también es el órgano más extenso, un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg. La piel está en relación permanente con nuestros órganos internos y a través de ella podemos dar cuenta de su estado y de los malestares que nos afectan.
La principal función de la piel es la de protegernos del exterior, la temperatura, las enfermedades, lesiones y quemaduras, la piel es nuestra muralla y tiene estrictas órdenes de impedir o dejar pasar aquello que nos beneficia o nos hace daño.
En la piel se refleja nuestra salud y cómo cuidamos de nuestro cuerpo, por eso queremos darte los siguientes consejos para que tengas una piel bella y saludable:
1. TOMA MÁS AGUA
El agua ayuda a eliminar las toxinas de la piel, evitando que se acumulen. La piel hidratada se regenera más rápido y conserva el colágeno, además incrementar el consumo de agua ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que incrementa las posibilidades de que aparezca acné.
2. NO CONSUMAS ALIMENTOS PROCESADO
Una dieta alta en consumo de azúcar y carbohidratos simples incrementa las posibilidades de que aparezca el Acné. Algunos de los alimentos dentro de estos grupos son:
- Alimentos procesados como papas de paquete, galletas, etc.
- Fritos, como empanadas, buñuelos, etc.
- Almidones como el pan y las pastas.
- Bebidas como gaseosas y jugos en caja.
3. ALIMÉNTATE BIEN
Los alimentos ricos en antioxidantes parecen tener beneficios protectores de la piel. Dichos alimentos incluyen frutas y verduras amarillas y anaranjadas (por ejemplo, zanahorias y duraznos), frutos rojos, vegetales de hojas verdes (por ejemplo, espinacas), tomates, arvejas, frijoles y lentejas, pescado (especialmente salmón) y nueces.
4. HAZ EJERCICIO REGULARMENTE
Está comprobado que el ejercicio mejora la circulación, fortalece los músculos, mejora el metabolismo y mientras sudamos nuestros poros se abren ayudando a eliminar el exceso de sebo y las toxinas acumuladas por la contaminación y otros factores.
5. TEN UNA BUENA RUTINA DE ASEO PERSONAL
Mantener una buena rutina de aseo personal es clave cuando queremos deshacernos del acné, especialmente después de hacer ejercicio y para remover el maquillaje u otros productos que hagan parte de tu rutina de belleza. La limpieza diaria ayuda a remover las toxinas que se acumulan durante el día tapando los poros de la piel, creando las condiciones propicias para la aparición de barros, granos, espinillas y puntos negros.
6. DUERME BIEN
El buen dormir ayuda a que el cuerpo se regenere y a disminuir los niveles de Cortisol, hormona ligada al estrés que incrementa la producción de sebo (grasa) en las glándulas de la piel; favoreciendo la aparición de Acné.
7. EVITA EL TABACO Y EL ALCOHOL
8. TEN MUY PRESENTE QUE...
Otro de los factores influyentes en el estado de nuestra piel es la etapa de la vida en la que nos encontremos: situaciones de estrés, las alteraciones hormonales en el embarazo, la adolescencia o la menopausia van a afectar inevitablemente a la piel. Del mismo modo, la piel está condicionada por la genética de cada individuo, así que es importante conocer tu herencia genética para saber cómo cuidar mejor tu salud.
9. SÉ FELIZ :)
La piel refleja nuestras emociones, cuando somos felices nuestro organismo segrega endorfinas (hormonas del bienestar) que se muestran en una piel más tersa y brillante. No queremos obligarte a ser feliz, vive todas tus emociones a plenitud. Lo que si te recomendamos es que busques todas aquellas cosas que te dan alegría y tranquilidad: camina, ríete con los amigos, haz esas cosas que sólo a ti te gustan.
10. HIDRATA Y NUTRE TU PIEL
En Laboratorio Peña te ofrecemos la mejor calidad en productos para el cuidado de tu piel, visita nuestro catálogo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.